

Por: Redacción enAgenda
Un hombre de 68 años se quitó la vida en una habitación del céntrico Hotel Dazzler de La Plata tras ingerir veneno para ratas. Se trata del segundo suicidio registrado en el lugar en menos de un año: en diciembre pasado, un músico murió tras arrojarse desde el bar ubicado en la terraza del edificio, frente a la Catedral.
La víctima, identificada como Darío Espadachini y oriunda de Berazategui, fue hallada inconsciente en la tarde del lunes por una empleada del hotel. La trabajadora ingresó a la habitación luego de que un familiar del huésped no lograra comunicarse con él y alertara sobre la situación.
En el lugar, los efectivos encontraron al hombre en el piso, con signos de haber ingerido alcohol, medicamentos y la sustancia tóxica, cuyo envase fue hallado en la habitación. Espadachini padecía linfoma, según confirmaron fuentes judiciales.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Rossi, donde permaneció internado en terapia intensiva casi un día, pero falleció en las últimas horas. La autopsia determinó que la causa de muerte fue la ingesta del veneno.
Personal de la Comisaría Primera y de la Fiscalía UFI N°17, a cargo de Eugenia Di Lorenzo, constató que no había signos de violencia ni accesos forzados, por lo que se descartó la intervención de terceros. La causa quedó caratulada como “suicidio”.