miércoles 13 de agosto de 2025 - Edición Nº2443

La Plata | 13 ago 2025

Depósito de Aloise: la demolición está frenada y esperan un estudio para definir su futuro

La demolición del depósito incendiado de Aloise está frenada a la espera de un estudio técnico que definirá si la estructura que queda en pie representa riesgo. El resultado será clave para decidir si continúa la obra o se da por finalizada.


A dos semanas de iniciada la demolición del depósito incendiado de Aloise Tecno, en La Plata, el proceso se encuentra paralizado mientras expertos de la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizan estudios técnicos para determinar el futuro de la obra.

Según el medio 0221.com.ar, en las próximas horas se llevará a cabo una inspección para evaluar la estabilidad de la estructura que aún permanece en pie en el predio de diagonal 77 y 48. El objetivo es definir si representa un riesgo de derrumbe y, en función de ello, decidir si se retoma o se detiene definitivamente la demolición.

La inspección, que estaba prevista para el martes pero fue reprogramada, se realizará en conjunto entre la Comuna y especialistas universitarios. Si se determina que no existe peligro, la estructura actual podría conservarse como parte de la edificación definitiva. En ese escenario, el fiscal a cargo de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, deberá decidir si se da por finalizada la intervención, lo que permitiría el regreso de los vecinos de los edificios linderos que debieron evacuar.

 

El freno de las tareas

La demolición mecánica comenzó hace más de dos semanas, tras el incendio y derrumbe ocurridos el 16 de julio. En su etapa más delicada se utilizó un robot de demolición para trabajar en la zona de mayor altura y cercanía con viviendas. Luego de finalizar esa fase, la actividad se redujo considerablemente, limitándose en los últimos días a tareas de limpieza.

En el lugar todavía permanecen numerosos electrodomésticos -aires acondicionados, lavarropas y cocinas- a la espera de una resolución sobre su destino. En caso de continuar con la demolición total del edificio, los trabajos demandarían entre 15 y 20 días más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias