miércoles 13 de agosto de 2025 - Edición Nº2443

Interés | 13 ago 2025

Julieta Prandi tras la condena a su exmarido: “Siento que hoy empiezo a vivir”

Tras años de lucha judicial, Julieta Prandi celebró la condena a 19 años de prisión de su exmarido por abuso sexual. También destacó la importancia de un precedente para las víctimas de violencia de género.


Este miércoles, Julieta Prandi vivió un momento decisivo en su vida personal y judicial. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenó a 19 años de prisión a Claudio Contardi, su exesposo, por abuso sexual durante la relación que mantuvieron. La sentencia, que incluyó detención inmediata, llega tras años de lucha judicial y emocional.

 

Claudio Contardi quedará detenido en un pabellón para violadores. (Foto: TN / Leandro Heredia).

 

Tras sufrir una descompensación en la sala de audiencias, Prandi dialogó con la prensa con voz aún quebrada y ojos enrojecidos: “Lo primero que les quiero decir es gracias. Siento que la Justicia finalmente escuchó, no solo a mí, sino a una sociedad que estuvo de este lado, les agradezco por la difusión a los medios, en nombre de todas las víctimas de violencia de género y abuso”.

La conductora y actriz destacó la necesidad de un cambio en el sistema: “Esto tiene que marcar un precedente, un antes y un después. No puede ser un infierno hacer una denuncia y demostrar todo lo que uno vivió, tener que someterse a una infinidad de pruebas y pericias cuando del otro lado no hay algo que los obligue, que de garantías”. Añadió: “Espero que las condiciones para las víctimas cambien porque, en el medio, desisten o nos matan. Hay demasiados femicidios en este país”.

Con emoción, Prandi expresó cómo percibe su nueva etapa de vida: “Yo siento que hoy empiezo a vivir. Esta es la segunda etapa de mi vida en la que puedo elegir y ser feliz. Hay un antes y un después, empezar a vivir, salir a la calle y no ver un auto sospechoso, si alguien apareció a buscar a mis hijos”. Sobre sus hijos, comentó: “Ellos están en crisis, el más grande está cayendo y entendiendo la gravedad de los hechos”.

Respecto a la sentencia, aseguró: “Es una pena ejemplar, está bien. Podría ser más, sí, e incluso de por vida”. Y añadió: “Además de darle una pena ejemplar, procedieron a llevarlo preso”.

Prandi también relató la experiencia de escuchar el fallo: “Quería escuchar el veredicto, mis papás estaban felices porque pudieron escucharlo, también estaba mi psicóloga y mis amigos. El miedo siempre está”. Sobre su vida profesional, señaló: “Estoy trabajando, nunca lo descuidé ni siquiera en mis peores momentos”.

Sobre el cierre de este largo proceso, la conductora reflexionó: “Lo voy a querer ver, seguro ustedes lo tienen. Lo pude escuchar porque quería un cierre con todos los sentidos”. Y recordó el apoyo de su pareja: “Emanuel es mi compañero de vida, mi sostén, el padre de mis hijos, hoy cumplimos cinco años juntos. Fue muy duro para el proceso escucharme, recuperar mi casa. Fue agotador para ambos, por lo que fue un cierre”.

Con un mensaje para otras víctimas, aseguró: “Que tengan fe porque hay justicia, yo la encontré hoy. Pese a todas las dudas que tenía, hay justicia."

En cuanto a Contardi, fue tajante: “Que viva el infierno que yo viví. No quiero decirle nada porque es un ser que se merece todo mi desprecio”. Y sobre su actitud, agregó: “Me dijo mi papá que tenía cara de nada, que vino a entregarse, pero no arrepentido”.

Prandi cerró el diálogo anticipando la reconstrucción de su vida y la protección de sus hijos: “Quiero volver a mi casa, abrazar a mis hijos y caer en lo que está ocurriendo. Mis hijos no quieren verlo y fue comprobado por el servicio de la niñez. Señores jueces, no obliguen a los menores a vincularse”. Y finalizó: “Es un día de celebración, de nacimiento. Hoy volví a nacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias