

La pelota vuelve a rodar en el Promocional Amateur y, con ella, la ilusión de Everton y Estrella de Berisso. El torneo, que reemplazó a la histórica Primera D, disputará su segunda edición en este segundo semestre y pondrá en juego un solo ascenso a la Cuarta División del fútbol argentino.
En esta temporada, la competencia contará con 12 equipos divididos en dos zonas de seis, que jugarán ida y vuelta. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en una final única en cancha neutral. El que triunfe, deberá medirse contra el perdedor del repechaje de la Primera C para definir quién sube. La edad máxima de los futbolistas es de 26 años, todos amateurs, con planteles de entre 12 y 45 jugadores.
Estrella de Berisso quedó en la Zona A junto a Atlético Pilar, Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Belgrano de Zárate, Defensores de Glew y FC Ezeiza. Su debut será este domingo a las 15:30 ante el SAT.
Por su parte, Everton integra la Zona B con Deportivo Metalúrgico, Barrancas FC, Náutico Hacoaj, Juventud de Bernal y Provincial de Lobos. El estreno será el sábado a las 11 frente a Barrancas FC, en la cancha de Excursionistas.