

Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi que fue condenado a 19 años de prisión, fue trasladado a la Alcaidía 3 de Melchor Romero, ubicada en calle 520 y 181. El miércoles, tras la lectura del veredicto, había sido alojado en la DDI de Campana y luego trasladado a la Comisaría 5ª de Escobar.
De esta manera, el condenado compartirá pabellón con los ocho rugbiers sentenciados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020.
Contardi no tardó en cambiar nuevamente de abogado: su nuevo representante es Fernando Sicilia, quien ocupará el lugar que dejó vacante Claudio Nitzcaner, el cual solo lo asistió durante el juicio, ya que días antes había renunciado Juan Carlos García Dietze.
Sicilia, el nuevo abogado, señaló posteriormente a la sentencia que lo primero que pedirá será la libertad de su cliente y, en segundo término, conocer los motivos por los cuales no pudo acceder a un juicio por jurado. Además, remarcó que el acusado siempre estuvo a derecho y que tiene una hija recién nacida, aspectos que, según él, no fueron tenidos en cuenta por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Campana.
Por su parte, el abogado de la actriz, Javier Baños, celebró el fallo y aseguró que este sujeto no es recuperable y que la sentencia va a sentar un precedente. La condena nos deja muy satisfechos, afirmó.
Cabe recordar que, desde 2021, Julieta Prandi llevaba adelante la denuncia en la que acusaba a Contardi de abuso sexual reiterado, violencia psicológica, violencia económica y amenazas graves.