

La ola polar volvió a hacerse sentir este viernes en la provincia de Buenos Aires y no pasó desapercibida en la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas que alcanza a varios municipios cercanos a La Plata, como Magdalena y Punta Indio, además de otras localidades del centro-este bonaerense.
La advertencia rige también para Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Tordillo, General Lavalle, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Juan Madariaga.
En la mañana de este viernes, el termómetro marcaba sensaciones térmicas bajo cero en varios puntos de la provincia. Si bien en La Plata la mínima rondó los 3 grados, en ciudades como Bahía Blanca la sensación térmica llegó a -8,3°.
El frío seguirá presente durante el fin de semana. Para el sábado, se esperan mínimas de 7°C y máximas de 14°C en el AMBA, con posibles lluvias aisladas a partir de la tarde y viento del noreste.
Por lo pronto, en la región platense será clave no subestimar el frío: un abrigo de más puede evitar un problema de salud.