

Agustín Creevy, histórico hooker del rugby argentino y referente de Los Pumas, vivió este sábado una jornada cargada de emoción en su despedida oficial de la actividad profesional. El escenario fue la cancha de La Cumbre, donde San Luis cayó 22-17 ante Belgrano por la fecha 16 del URBA Top 12 Copa Macro.
Leer también: Descubrí dónde ver 'Homo Argentum' de Francella en La Plata
El forward de 40 años ingresó al campo acompañado por su esposa e hija, en medio de un pasillo formado por familiares, amigos y dirigentes. Durante el encuentro, protagonizó momentos que quedarán en la memoria, como un cruce con Tomás Cubelli -otro ex Puma- y una pesca clave en el complemento frente a Lisandro García Dragui, que le devolvió la posesión a su equipo.
Tras el final, Creevy tomó el micrófono y, visiblemente emocionado, se dirigió a sus compañeros: “Sepan que honraron la camiseta, como equipos nos fuimos vacíos. No nos dio, hay algunas cositas que hay que mejorar, pero me voy muy orgulloso de ustedes. He pasado tres semanas increíbles”. Luego, agregó: “Disfruten cada momento con esta camiseta, y nos vemos muy pronto muchachos. Estoy muy feliz de haber cerrado mi carrera acá. Gracias de verdad por estas tres semanas y gracias a todos los que estuvieron durante mi carrera".
En lo estrictamente deportivo, Belgrano se llevó la victoria y continúa en lo más alto del campeonato. El Marrón abrió el marcador con un penal de Juan Landó y un try de Martín Arana, pero San Luis respondió con un penal de Valentino Quattrochi y un try de Benjamín Marban para irse 10-10 al descanso. En el complemento, Pedro Arana y Franco Vega apoyaron para el líder, mientras que Quattrochi sumó una conquista más para el Marista, que no alcanzó para torcer la historia: fue triunfo 22-17 para el puntero.