

Como es habitual, Karina Milei volvió a ser la encargada del cierre de listas en todos los distritos del país, con especial protagonismo en la Ciudad de Buenos Aires, donde favoreció a su armadora local, Pilar Ramírez. Sin embargo, en esta ocasión también intervino directamente Javier Milei, que suele mantenerse al margen de las negociaciones políticas, pero decidió involucrarse en la definición de los principales nombres que competirán en CABA.
Mientras tanto, Las Fuerzas del Cielo quedaron nuevamente relegadas. En cambio, La Libertad Avanza mantuvo el acuerdo con el PRO, que resultó mucho más beneficioso para el oficialismo libertario que para el macrismo: el quinto y sexto lugar quedaron para Fernando de Andreis (exsecretario de la Presidencia de Mauricio Macri) y para Antonela Giamperi, abogada cercana a Darío Nieto, luego de varios rechazos a otros nombres propuestos.
En la Provincia de Buenos Aires aún restan definiciones en el sexto y noveno puesto, donde fueron descartadas las propuestas de Patricia Bullrich: Pablo Walter y Felicitas Beccar Varela.
Aunque suele evitar la “rosca política”, Milei decidió intervenir esta vez porque se trataba de las listas nacionales que marcarán el rumbo de sus políticas en el Congreso durante los próximos dos años. Así, logró ubicar a dirigentes de su confianza: el abogado Alejandro Fargosi, ex titular del Consejo de la Magistratura, encabezará la lista de diputados; y en el Senado, el segundo lugar fue para el economista Agustín Monteverde, académico liberal con presencia mediática, muy valorado por el Presidente.
Leé también: Acuerdo en el peronismo: Jorge Taiana encabezará la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires
Leé también: Patricia Bullrich será candidata a senadora por CABA dentro de La Libertad Avanza