

Por: Redacción enAgenda
Este martes 19 de agosto se esperan fuertes tormentas en La Plata y la región. Por ese motivo el Servicio Meterológico Nacional como la Municipalidad elevaron el nivel de atención del riesgo a naranja.
Leer también: Momo Benavides desmintió en la Justicia su candidatura a senador provincial
Según el organismo nacional el alerta pasó de amarillo a naranja debido a que se esperan acumulados de 60 a 80 mm, con valores localmente superiores. A su vez se esperan ráfagas de viento de hasta 59 km/h por lo que desde la Comuna pidieron extremar precauciones.
"El desarrollo de un sistema de baja presión provocará tormentas y lluvias, algunas fuertes, durante el martes 19 en La Plata" advirtieron desde las redes sociales del Municipio junto al alerta naranja.
19:00 h> El desarrollo de un sistema de baja presión provocará tormentas y lluvias, algunas fuertes, durante el martes 19 en La Plata. Se esperan acumulados de 60 a 80 mm, con valores localmente superiores. Por tal motivo, elevamos a NARANJA el NIVEL DE ATENCIÓN DEL RIESGO. pic.twitter.com/0OkyGe12AN
— Clima La Plata (@ClimaMLP) August 18, 2025
RECOMENDACIONES
Ante el NAR 'naranja' por tormentas se aconseja permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.
Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese agua al domicilio.
En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911, mientras que para emergencias médicas en la vía pública funciona el 107 del SAME La Plata.