

Por: Redacción enAgenda
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una advertencia preventiva sobre un lote de tomate triturado marca Marolio ante la presencia de lo que a simple vista parecen gusanos, pero que al microscopio se trataría de microstomum sp.
El organismo informó que la alerta surgió a partir de denuncias realizadas por familias del municipio de Rojas, provincia de Buenos Aires, que recibieron el producto a través de la distribución en escuelas.
El Instituto Nacional de Alimentos ya notificó a las autoridades sanitarias de Mendoza -provincia donde se elabora y distribuye el producto- y a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de Buenos Aires, para avanzar en la investigación y coordinar medidas conjuntas.
La ANMAT advirtió sobre este lote de tomate triturado Marolio.
A la población: abstenerse de consumir el lote descripto y comunicarse con la autoridad sanitaria local municipal o provincial.
A comerciantes y distribuidores: cesar la comercialización del producto y contactar a su proveedor.
La medida, aclaró ANMAT, se enmarca en una advertencia preventiva cuyo objetivo principal es proteger la salud de la población.