martes 19 de agosto de 2025 - Edición Nº2449

Nacional | 19 ago 2025

Insólito

María Eugenia Vidal busca trabajo en Linkedin y pidió consejos para reinventarse

La exgobernadora bonaerense dejará su banca el 10 de diciembre y aseguró que eligió “no ceder sus convicciones” para asumir un nuevo cargo. Reconoció que debe “reinventarse” a los 51 años.


Por: Redacción enAgenda

María Eugenia Vidal sorprendió esta semana con un posteo en LinkedIn en el que anunció que, tras el fin de su mandato en la Cámara de Diputados, se quedará sin trabajo y deberá “reinventarse”. La exgobernadora bonaerense, que en los últimos meses se mantuvo al margen de las disputas internas del PRO y rechazó sumarse al armado nacional con La Libertad Avanza, confirmó que busca empleo en el sector privado y pidió recomendaciones a los usuarios de la red social.

María Eugenia Vidal puso el característico "open to work" de Linkedin avisando que busca empleo.

 

“Goberné, fui diputada, firmé y redacté leyes, tomé decisiones difíciles. Pero esta vez decidí no asumir ningún cargo. Porque elegí no ceder mis convicciones”, escribió Vidal. Su banca vence el 10 de diciembre y, según explicó, será la primera vez que enfrente un trabajo “en relación de dependencia dentro de una empresa”.

No es la primera vez que se enfrenta a esta situación. “Ya me pasó en 2019, cuando perdí la elección en la Provincia de Buenos Aires. Durante dos años (con pandemia incluida) di clases, trabajé para organismos internacionales, hice consultorías para el sector privado y asesoré a varias ONGs”, recordó.

En su publicación, Vidal remarcó que su trayectoria política no debería ser un obstáculo para su reinserción laboral: “Cuando uno hace política, pareciera que toda esa experiencia se pone en pausa. O en duda como si todo lo aprendido no fuera aplicable más allá del Estado. Entonces surgen las preguntas incómodas: ¿Hay riesgo en contratar a alguien que viene de la política? ¿O que no sea oficialista? ¿Puede alguien con trayectoria en el Estado insertarse en el sector privado?”.

 

A sus 51 años, admitió que el desafío tiene matices: “Y como millones de argentinos, me toca reinventarme. Pero no es lo mismo hacerlo a los 50, que a los 20 o a los 30. Tenés más experiencia, más contactos, más aprendizajes… pero también más costumbres, más mañas, certezas y una zona de confort que cuesta mucho dejar atrás”.

La legisladora también compartió lo que considera sus principales aprendizajes en el Estado: “Armar buenos equipos, tener que tomar decisiones difíciles, dar la cara cuando las cosas no salen bien y tener un método para implementar buenas ideas”.

Finalmente, pidió consejos concretos a los usuarios de LinkedIn para su búsqueda: “Todo el tiempo pedimos que quienes se dedican a la política entiendan al sector privado, que no vivan toda la vida del Estado, que sepan lo que es trabajar como cualquier empleado o emprendedor. Pero cuando llega el momento, ¿estamos dispuestos a darles ese lugar? ¿Qué me recomiendan aprender en esta nueva etapa?”.

El anuncio llega en medio del ocaso del PRO dentro de Juntos por el Cambio, tras el avance de La Libertad Avanza en el escenario nacional y la negociación directa entre Mauricio Macri y Karina Milei. Mientras muchos referentes del partido amarillo buscan sobrevivir políticamente en el nuevo esquema, Vidal eligió correrse del tablero y, al menos en el discurso, ponerse en el lugar de una "trabajadora" más que sale a buscar empleo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias