

Por: Redacción enAgenda
Estudiantes se prepara para recibir a Cerro Porteño este miércoles desde las 19hs en UNO, con la ventaja de la mínima obtenida en Paraguay gracias al gol de Ascacibar. En la previa, el entrenador Eduardo Domínguez habló sobre las claves para poder avanzar de ronda.
“Nosotros buscaremos hacer nuestro juego. Jugamos en nuestro estadio y ahí nos hacemos más fuertes con nuestra gente. Si esperamos a ver qué hace el rival, es lo peor que podemos hacer”, señaló Domínguez, destacando que la ventaja obtenida no cambiará la propuesta del equipo.
El DT remarcó la importancia de tomar la iniciativa: “Tenemos que ir a buscar al rival y hacer lo que queremos nosotros para evitar que la propuesta del rival sea más fuerte. Hay que llevarlo a nuestro ritmo”.
Respecto a la formación, dijo: “Veremos cómo llegan los muchachos para decidir cuál es el mejor 11 para buscar pasar la llave. Necesitamos juventud y también experiencia”.
Sobre el rival, Domínguez destacó la versatilidad de Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño: “Ha trabajado equipos muy competitivos que han jugado finales y proponen un ataque difícil de controlar. El otro día pudimos controlarlos, pero nos ha costado”.
Finalmente, el técnico resaltó la motivación de jugar estos partidos de Copa Libertadores: “Nos hemos preparado desde el inicio del año en la pretemporada para jugar esta clase de partidos, que son los que nos estimulan, nos llenan el tanque de combustible de motivación, de ganas y de entusiasmo”.
Con un estadio repleto, Estudiantes buscará este miércoles ratificar lo hecho en Paraguay y avanzar a los cuartos de final del torneo continental.