miércoles 20 de agosto de 2025 - Edición Nº2450

La Plata | 20 ago 2025

En La Plata ya llovieron más de 120 mm: los barrios más afectados

En menos de 24 horas, las precipitaciones superaron el promedio de todo el mes de agosto.


TAGS: LA PLATA

Por: Redacción enAgenda

La Plata vivió una jornada de lluvias históricas que en apenas 24 horas superaron los registros habituales de todo agosto. Según datos de la Dirección de Hidrometeorología del Municipio y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mayor acumulación se dio en Abasto, con 125,51 milímetros, seguido por Villa Elvira (120,30 mm) y El Peligro (113,69 mm).


Leer también: Activan el nivel de alerta “amarillo” por viento en La Plata


Los especialistas explicaron que el fenómeno se asocia a una ciclogénesis que provocó precipitaciones intensas en gran parte del AMBA y advirtieron que el mal tiempo continuará. Para las próximas horas se esperan ráfagas de entre 65 y 80 km/h, motivo por el cual se mantiene vigente el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) en Amarillo.

El detalle barrio por barrio muestra cifras que reflejan la magnitud de la tormenta: Melchor Romero (99,30 mm), Plaza Moreno (95,87 mm), Villa Elisa (94,85 mm), Etcheverry (93,96 mm), Arturo Seguí (91,70 mm), Parque Alberti (89,42 mm), San Carlos (87,87 mm), City Bell (76,09 mm), Tolosa (73,78 mm) y Los Hornos (70,96 mm), entre otros sectores afectados.

Con este nivel de agua caída, que en algunos casos triplicó el promedio histórico, las autoridades locales sostuvieron los trabajos de monitoreo y prevención en toda la ciudad, mientras los vecinos continúan atentos a la evolución del temporal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias