

Por: Redacción enAgenda
La Justicia de San Isidro, junto a la Policía Federal y la DDI, detuvo a Alejo Leonel Warles, conocido en redes sociales como “Shishi”, fundador del sitio ilegal “Al Ángulo TV”, que retransmitía partidos de fútbol y carreras de Fórmula 1 de manera clandestina.
El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, tras una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), a cargo de Alejandro Musso. La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N.º 4 de San Isidro, bajo la responsabilidad del juez Esteban Eduardo Rossignoli.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">🚨 ALLANAN Y DETIENEN AL CREADOR DE "AL ANGULO TV"<br>- El fiscal Alejandro Musso, la Federal y la Bonaerense detuvieron a Shishi en Paraná.<br>- Alejo Warles fue imputado por piratería digital.<br>- Retransmitía partidos de Fútbol y Formula 1. <a href="https://t.co/yY6eznEOUY">pic.twitter.com/yY6eznEOUY</a></p>— Vía Szeta (@mauroszeta) <a href="https://twitter.com/mauroszeta/status/1958226373446701112?ref_src=twsrc%5Etfw">August 20, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Según la investigación, “Al Ángulo TV” administraba una estructura de 14 dominios espejo que replicaban transmisiones deportivas en vivo, además de una aplicación para Android, que amplió su alcance y lo posicionó como uno de los principales distribuidores de contenidos audiovisuales piratas en Argentina y la región.
En el allanamiento, las autoridades incautaron computadoras, teléfonos móviles, equipos tecnológicos y cuentas de criptomonedas vinculadas a las ganancias generadas a través de publicidad informal y billeteras virtuales. Estas prácticas, según indicaron desde la Alianza Contra la Piratería Audiovisual y LaLiga de España, no solo afectaban a los derechos de propiedad intelectual, sino que también exponían a los usuarios a malware, fraudes y robo de datos personales.
Warles, alias “Shishi”, mantenía un perfil activo en YouTube y X (ex Twitter), donde llegó a superar los 100.000 seguidores. Incluso, se mostraba desafiante ante la posibilidad de ser detenido, asegurando que “nadie podía atraparlo”. En sus últimas publicaciones, agradeció a sus seguidores con frases como: “Todo esto es de ustedes y gracias a ustedes, los amo con mi vida entera”.
Tres días después de esa declaración, la policía lo detuvo y desde entonces no volvió a expresarse en las redes.
El caso se suma al reciente bloqueo de sitios como Fútbol Libre y Megadeportes, en el marco de un plan regional coordinado por ALIANZA y LaLiga, que incluye bloqueos dinámicos por DNS e IP, la remoción de apps ilegales de plataformas digitales y el establecimiento del primer “War Room” antipiratería en Argentina.
Además, se trabaja en conjunto con plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre para reforzar los controles sobre contenidos ilegales.
Desde las entidades remarcaron que el consumo de plataformas no autorizadas “implica riesgos directos para los usuarios, desde fraudes y robo de información hasta infecciones por software malicioso, además de afectar el financiamiento y el desarrollo de clubes y competiciones deportivas”.
Por último, reafirmaron su compromiso con la protección de la propiedad intelectual y la promoción del acceso a contenidos legales en toda la región.