

La concesionaria Azul Azul entregó este jueves un balance oficial sobre la situación de los hinchas de Universidad de Chile que resultaron heridos durante los graves incidentes ocurridos anoche en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, que derivaron en la cancelación del partido por la Copa Sudamericana ante Independiente.
Leer también: Boric repudió el “inaceptable linchamiento” y envió a su ministro del Interior a Buenos Aires
Según informó el presidente del club, Michael Clark, son 19 los lesionados de diversa consideración, todos de nacionalidad chilena, que se encuentran internados en hospitales de la zona: el Hospital Fiorito de Avellaneda, el Hospital Wilde y el Hospital Presidente Perón de Sarandí.
Uno de los casos es de extrema gravedad. Se trata del hincha que cayó desde una de las tribunas y debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. “Hay una persona que está intubada, que está en el quirófano y ese es el más grave de todos. Es el de caída de altura”, confirmó Clark.
El directivo agregó que, de acuerdo a la información recabada durante la madrugada en los centros de salud, no se registran fallecidos hasta el momento. “Por lo que entendemos no hay fallecidos, al menos en estos tres hospitales, que son los hospitales los cuales en teoría se llevaron a toda la gente que estaba grave”, precisó.
Además, el club informó que 97 hinchas fueron detenidos tras los desórdenes dentro y fuera del estadio que llevaron a la suspensión definitiva del encuentro.
Doce heridos, uno de ellos con riesgo vital. Las identidades son las siguientes:
Cuatro heridos sin riesgo vital. Las identidades provistas por el centro asistencial son:
Tres heridos sin riesgo vital. Las identidades son: