

Por: Redacción enAgenda
Un lapsus de apenas unos segundos alcanzó para que la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti (Unión por la Patria) quedara en el centro de las miradas durante la sesión de este jueves en la Cámara Alta. Mientras informaba la postura de su bloque frente al tratamiento de los ascensos de personal de la Armada y la Fuerza Aérea, la legisladora confundió el nombre de su interbloque y habló de “Unión por la Plata”.
“En el expediente del Poder Ejecutivo 14/24, el interbloque de Unión por la Plata... de Unión por la Patria... se va a abstener”, dijo la senadora, corrigiéndose de inmediato. El furcio generó sorpresa en el recinto y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde el vocero presidencial Manuel Adorni compartió el recorte del momento con su habitual “Fin”.
Fin. pic.twitter.com/B0S5CLD5qC
— Manuel Adorni (@madorni) August 21, 2025
La sesión fue de alto voltaje político: se rechazaron cuatro decretos delegados y un DNU firmados por el presidente Javier Milei, entre ellos el que disponía la disolución de Vialidad Nacional y los que modificaban las estructuras del INTI y el INTA. Además, se aprobaron leyes clave como el financiamiento universitario y los aumentos para el Hospital Garrahan.
Tras la repercusión del furcio, Fernández Sagasti respondió en sus redes sociales con un mensaje en el que buscó dar vuelta la situación:
“Sí. Por la plata que Milei les roba a los jubilados, a las personas con discapacidad, al Garrahan, a las universidades, al Conicet y a todos los argentinos. Piensan mal porque para ustedes la Patria tiene precio. No me van a frenar, sigan intentándolo. Chantas. A ustedes, la coima avanza, le dedico la votación de los decretos de hoy”, escribió la legisladora.