viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Educación | 28 may 2021

universidad

Proyectos de investigadores de la UNLP seleccionados para luchar contra el hambre

Doce trabajos elaborados por científicos de la Universidad Nacional de La Plata fueron seleccionados en la convocatoria "Ciencia y tecnología contra el hambre" elaborada por los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y de Desarrollo Social, junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.


En total, se presentaron 461 propuestas a la convocatoria, de las cuales quedaron seleccionadas 147.
El objetivo de esta iniciativa, a la que se destinarán más de 900 millones de pesos, es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura.

La propuesta también apunta al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, además de la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre".

De este modo, se apunta a contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional.

Los proyectos están direccionados a la elaboración de alimentos saludables para la población materno infantil, con el objetivo de contribuir la nutrición en los primeros 2 mil días de vida, la producción agroecológica de alimentos, la nutrición materna y el control prenatal en la época postpandemia y el estudio de sectores de bajos recursos, señaló un comunicado gubernamental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias