

Por: Redacción enAgenda
Hay buenas noticias para los fanáticos del fútbol: el creador de Al Ángulo TV, Alejo Warles (conocido en redes como "Shishi"), fue liberado. El joven recuperó su libertad este viernes tras ser arrestado en Paraná, Entre Ríos, acusado de transmitir partidos de fútbol y otros eventos deportivos de manera ilegal. La excarcelación fue concedida mientras la causa continúa su curso, luego de que su defensa solicitara la medida.
Leer también: La UNLP celebró la aprobación del presupuesto universitario en el Senado
Fuentes cercanas confirmaron que Warles salió en libertad al mediodía, gracias a la gestión de su abogado, Fernando Madeo Facente, quien destacó que su cliente no tenía antecedentes penales y que el delito en cuestión permite la excarcelación. Facente, también abogado defensor en el caso “Fútbol Libre”, publicó el anuncio en su cuenta de Instagram explicando que el Juzgado de Garantías nro. 4 de San Isidro hizo lugar a la presentación de su Estudio.
El sitio “Al Ángulo TV” y su aplicación para Android operaban con más de 14 dominios espejo y recurrían a otras apps como MAGIS TV para retransmitir partidos y carreras en vivo. Según las autoridades, el portal generaba ingresos mediante publicidad no oficial, exponiendo a los usuarios a riesgos de robo de datos o malware. También se incautaron fondos de billeteras virtuales y cuentas de criptomonedas.
El caso cuenta con el apoyo de la Alianza contra la piratería audiovisual (ALIANZA) y de LaLiga de España, que lideran la lucha contra webs y apps clandestinas, reforzando controles y solicitando el bloqueo de dominios.
Su caso se viralizó rápidamente y recibió el apoyo de miles de usuarios por el servicio que brindaba. Hasta se realizó una colecta a su familia para cubrir gastos de traslados y judiciales.
— Al Angulo TV (@AIAnguloTV) August 22, 2025
Luego de su liberación, publicó un divertido meme acerca de su regreso y escribió: "Que abogado metimos carajo, la cabra de la defensa" junto a una foto de Fernando Maceo Facente.
Si bien continuará la investigación, su abogado ratificó que continuarán trabajando "para esclarecer los hechos y desligarlo de cualquier responsabilidad penal atribuida".