lunes 25 de agosto de 2025 - Edición Nº2455

Viral | 25 ago 2025

Benjamín Alfonso reveló el calvario que vivió en la serie Valeria de Netflix: “Sufrí acoso y me echaron”

El actor argentino contó en Almorzando con Juana Viale los difíciles momentos que atravesó durante el rodaje en España. Relató que fue víctima de acoso por parte del elenco y que, tras nueve meses de trabajo, lo reemplazaron por “falta de piel” con una actriz.


Benjamín Alfonso sorprendió este domingo en Almorzando con Juana Viale (eltrece) al relatar una de las experiencias más duras de su carrera como actor. El argentino recordó su paso por España durante el rodaje de la serie de Netflix Valeria, donde aseguró haber sufrido acoso por parte del elenco y, tras nueve meses de grabaciones, fue desvinculado del proyecto.

El tema surgió cuando Juana Viale le consultó sobre su carrera en el exterior. Con cierto pudor pero decidido a contar lo que había atravesado, Alfonso confesó:

“Fue básicamente acoso en mi contra. Fue muy fuerte y horrible. Me contrataron para hacer una serie y era uno de mis primeros equipos de trabajo con mayoría de mujeres, un grupo ultra feminista”.

Según explicó, durante las grabaciones se produjeron múltiples cambios en la producción, incluida la salida de la directora. “Yo trataba de tranquilizar al equipo, era un argentino recién llegado a España y me enfocaba en dar calma. Pero no podía decir nada porque tenía un contrato de exclusividad y silencio”, relató.

Alfonso también recordó las escenas de alto contenido sexual con una de las protagonistas, que le generaron incomodidad y consecuencias fuera del set. “Se la cuida mucho a la mujer, pero al hombre no. Se da por sentado que tenemos que soportar todo. Recibía llamados en horarios insólitos, estaba en pareja y no les importaba”, se lamentó.

Sobre el final del rodaje, llegó el golpe más duro: “Después de aguantar todo, de grabar durante nueve meses dejando proyectos en Argentina, me dijeron que no había ‘piel’ con una de las actrices. Ella había señalado que yo era el problema y convenció a las directoras. Entonces decidieron reemplazarme. Volvieron a filmar todo con otro actor [Maximiliano Iglesias]”.

El testimonio generó impacto en el programa, ya que es la primera vez que el actor habla públicamente sobre lo que calificó como un verdadero calvario profesional en Europa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias