

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó esta mañana la inauguración de las obras de ampliación del edificio central de la Facultad de Ciencias Médicas y del Edificio de Tecnología Educativa. Las nuevas construcciones incorporan aulas, oficinas y áreas administrativas, destinadas tanto a docentes como a estudiantes.
Durante la visita, Tauber estuvo acompañado por el decano de la facultad, Juan Ángel Basualdo Farjat, la vicedecana Mónica Ferreras y el secretario de Asuntos Académicos, Mario San Mauro. Los funcionarios recorrieron además el Laboratorio de Trasplantes de Órganos, recientemente remodelado, y constataron los avances de la obra del nuevo buffet, que se levantará en los jardines de acceso a la facultad.
La intervención en la sede de avenida 60 implicó una compleja readecuación que permitió sumar 656,60 m² cubiertos sobre la terraza, construyendo un quinto piso que incluye aulas, oficinas y grupos sanitarios. Según destacaron desde la UNLP, esta obra responde a la alta demanda de las carreras de grado y áreas administrativas, ofreciendo espacios modernos y funcionales.
El cuerpo anexo al edificio de Tecnología Educativa contempla aulas con capacidad para 100 personas en planta baja y primer piso, y aulas para 100, 80 y 40 personas en el segundo piso. La obra incluyó además la consolidación de un segundo acceso por calle 61 y la adecuación de la escalera complementaria como salida de emergencia, con una superficie total de 731,35 m².
“Medicina es una de las facultades con mayor tradición y mayor cantidad de inscriptos. En nuestro Plan de Infraestructura están definidos los objetivos, programas, proyectos y acciones a seguir de cara al futuro; toda esta planificación es además el reflejo de un proyecto político institucional que busca adaptarse a las nuevas necesidades para garantizar las mejores condiciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Eso requiere, más aulas y mejor equipamiento” señaló Tauber.
La remodelación integral del laboratorio, con una superficie de 160 m², incluyó renovación de instalaciones, reemplazo de solados, carpinterías y griferías, pintura integral y adecuación a normas de accesibilidad y seguridad. También se ejecutó un nuevo acceso exterior cubierto y se resolvieron filtraciones sobre el subsuelo, además de reorganizar los espacios internos para optimizar la funcionalidad laboral.
Por último, los funcionarios supervisaron la construcción del nuevo buffet en los jardines de acceso de la facultad. La obra contará con 265 m² cubiertos y 115 m² semicubiertos, un salón comedor con galerías de expansión y zonas de apoyo como cocina y depósitos. Esta intervención forma parte de un plan integral de crecimiento y jerarquización de los espacios exteriores de Medicina.
Avanza la obra del nuevo buffet que estará ubicado sobre Avenida 60.
Tauber concluyó: “Desde la UNLP hacemos un gran esfuerzo presupuestario para mantener las obras en marcha, porque es fundamental adaptar la infraestructura para optimizar las condiciones de cursada, talleres y prácticas de laboratorio, y así seguir ofreciendo una formación académica de calidad”.