

El próximo 7 de septiembre y el 26 de octubre, cuando se realicen las elecciones legislativas en la Provincia y las nacionales en todo el país, los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada podrán viajar gratis en transporte público para ir a votar.
Leer también: Desde septiembre, viajar en colectivo será más caro en La Plata y el conurbano
La medida fue confirmada por el Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Martín Marinucci, y estará vigente en los servicios urbanos e interurbanos de media y larga distancia. También incluirá al transporte fluvial del Delta del Paraná.
“El transporte público gratuito en jornadas electorales es una herramienta fundamental para garantizar la participación democrática y la igualdad de oportunidades”, destacó Marinucci. Además, el funcionario señaló que no solo se busca asegurar que nadie quede afuera por cuestiones económicas, sino que también se reforzarán las frecuencias de micros para que todos los bonaerenses puedan viajar de manera ágil y segura.
De esta manera, quienes residan en la región capital podrán acercarse a sus lugares de votación sin pagar el boleto, en una iniciativa que busca facilitar el acceso al derecho al sufragio.