

Por: Redacción enAgenda
Los docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volverán a realizar medidas de fuerza en reclamo por la situación presupuestaria y salarial que atraviesan las universidades públicas del país.
En un plenario de delegados realizado este jueves por la tarde, se resolvió ratificar la jornada de protesta de CONADU de paro de 24hs el lunes 1° de septiembre. En tanto, el martes 2 llevará a cabo una jornada de visibilización con clases con cese de actividades desde las 13hs.
También definieron realizar una acción en conjunto con el Frente Gremial (ATULP Y FULP) en el marco de la preparación para la Marcha Federal Universitaria que se realizará en el mes de septiembre.
El lunes no habrá clases en la UNLP, mientras que el martes se dictarán los cursos de manera normal hasta las 13hs, donde se realizará la convocatoria a participar de las actividades de concientización y protesta. Cabe destacar que depende también de cada unidad académica y de las iniciativas que lleven adelante los equipos de cátedra.