

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla para La Plata, Berisso y Ensenada, mientras que la Municipalidad elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) al mismo nivel. No se descartan chaparrones intensos, ráfagas de hasta 50 km/h y ocasional caída de granizo.
Leer también: La Municipalidad de La Plata refuerza la prevención por lluvias
Según el pronóstico, las tormentas retomarán durante la madrugada y se intensificarán hacia la mañana. Las temperaturas serán más bajas que en días previos, con una mínima de 10°C y una máxima que no superará los 16°C. Recién hacia la noche se espera una mejora en las condiciones climáticas.
A partir del martes, el tiempo se irá estabilizando, aunque con un marcado descenso térmico. Se espera cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 7°C y 16°C.
El jueves y viernes serán los días más fríos de la semana, con mínimas de 4°C y 2°C, respectivamente, y máximas que no superarán los 14°C.
La tormenta de Santa Rosa vuelve a decir presente en la región, y este lunes será el día clave para atravesar el temporal con los recaudos necesarios.