jueves 04 de septiembre de 2025 - Edición Nº2465

La Plata | 4 sep 2025

Los Hornos

La Plata: la autopsia determinó que el trabajador atacado por motochorros murió por lesiones internas

El trabajador de 37 años falleció por un shock hipovolémico tras el violento ataque. Ya hay un detenido.


El caso de Fredy Emanuel Soria, el trabajador de 37 años que había sido atacado brutalmente por motochorros camino a su trabajo, sumó en las últimas horas un dato clave. La autopsia  confirmó que el fallecimiento fue consecuencia directa de las lesiones sufridas durante el robo en la madrugada del 30 de agosto.


Leer también: Ola polar en La Plata: se esperan mínimas de hasta 0°C y un fin de semana helado


 

El estudio médico determinó que Soria murió por un “shock hipovolémico secundario a traumatismo toraco-abdominal cerrado”. El informe detectó múltiples fracturas costales, hemorragias internas y la pérdida de un riñón como resultado de la violencia del ataque. También dejó constancia de las intervenciones de urgencia a las que fue sometido en sus últimas horas, sin éxito.

 

El trabajador se dirigía en bicicleta hacia la N°6 de Los Hornos, donde se desempeñaba en el área de limpieza, cuando fue interceptado por dos delincuentes armados en 66 y 145. Mientras uno lo apuntaba, el otro lo tiró al suelo y lo golpeó con patadas y piñas en la zona de los riñones. Incluso le gatillaron el arma en dos oportunidades, aunque no salió el disparo.

 

Tras el ataque, Soria fue atendido en distintos centros de salud: primero en la propia UPA, luego en el Sanatorio Argentino, donde recibió el alta médica, y finalmente en el Hospital Sudamericano, donde murió el lunes 1° de septiembre tras descompensarse en una sucursal bancaria del centro platense.

 

Con el resultado de la autopsia incorporado al expediente, la Justicia mantiene dos líneas de investigación: una por “homicidio en ocasión de robo”, en la UFI N°8 a cargo del fiscal Martín Almirón, y otra por “homicidio culposo”, en la UFI N°10 de Carlos Vercellone, ante la posibilidad de negligencia médica.

 

Por el caso ya hay un detenido: un joven de apellido González, señalado como uno de los motochorros que participó del asalto. Fue vinculado al crimen a partir de la venta del celular robado a un tercero, quien declaró ante la policía y lo identificó.

 

La pareja de la víctima reclamó justicia y mayor seguridad en la zona. “Los Hornos es una zona liberada, es horrible lo que está pasando”, expresó en declaraciones a la prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias