

La última gala de los Óscar se celebró el 26 de abril, una de las vueltas más tardías teniendo en cuenta su historial. Y se dio en la estación central de Los Ángeles, Union Station, con un guión muy criticado por la audiencia, manifestando falta de taiming, ritmo y gracia de la mano de una bajada importante de raiting en comparación con otros años.
El tiempo frente a la pantalla viendo contenidos en las plataformas digitales aumentó un 44% en todo el mundo durante los últimos tres meses de 2020 respecto al mismo periodo de 2019. Hoy el usuario promedio está suscrito a 5 servicios, dos más que antes de la pandemia.
Si bien Los Óscar seguirán adaptados a las circunstancias impuestas por el coronavirus durante un año más tendrá una diferencia: regresará al Teatro Dolby de Hollywood en su formato habitual.
Dolby Theatre
También anunció que a partir de 2023 endurecerá el reglamento y volverá a exigir la proyección en cines para todas las películas aspirantes. Antes la Academia exigía que para que un largometraje pudiera competir en los premios debía ser durante al menos una semana en un cine de Los Ángeles, con tres sesiones diarias. Con la pandemia se vieron obligados a cambiarlo. Steven Spielberg, ganador de 2 premios Óscar, dijo en una entrevista: "No creo que películas que se han clasificado de manera testimonial, en un par de cines menos de una semana, debieran calificar para los premios Oscar” en referencia a la última edición.