

Por: Redacción enAgenda
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó duramente el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno, encabezado por el presidente Javier Milei, y puso en duda la magnitud del operativo de seguridad desplegado.
“Armaron un acto para 20 mil personas en la que hubo que invertir desde Nación y Provincia. Dada la concurrencia, lo podrían haber hecho en un gimnasio cerrado. No había ninguna necesidad de toda esta parafernalia por algo tan pequeño”, señaló en declaraciones a C5N.
El evento se desarrolló en el club Villa Ángela, en el barrio Trujui, luego de varias advertencias de la Provincia por la falta de garantías de seguridad. Kicillof recordó lo ocurrido días atrás en Lomas de Zamora, donde Milei fue agredido a piedrazos durante una caravana junto a Karina Milei, José Luis Espert y Sebastián Pareja.
“No lo pudieron cuidar. Tuvieron problemas en Corrientes, en Junín y en Lomas de Zamora. Fue una provocación”, agregó el mandatario provincial.
Durante su discurso en Moreno, Milei hizo referencia a aquellos incidentes y los atribuyó a “la desesperación total del kirchnerismo”.
“Nos tiraron piedras, quisieron amedrentar a estudiantes en la facultad de derecho. Eso prueba que nuestras ideas son más fuertes porque no recurrimos a la violencia. Ellos sí necesitan. Nosotros los vamos a aplastar en las urnas”, afirmó.
El Presidente también insistió en la idea de un escenario de “empate técnico” en las elecciones del domingo: “Cada voto vale muchísimo más que en una elección normal. Los kirchneristas están dispuestos a todo para inclinar la balanza a su favor”.
Kicillof aprovechó para ampliar sus cuestionamientos a la administración libertaria. Asegurando que “El manejo financiero y cambiario es un desastre tras otro” y describió la gestión como “la estafa electoral más grande de la historia”: “Milei ganó diciendo que estaba contra la casta, pero hoy gobierna con los Menem, con los Macri, con sus candidatos, con sus intendentes, con sus gobernadores”.
De cara a los comicios legislativos de este domingo, el gobernador bonaerense subrayó que recorrió 54 distritos en campaña y que el desafío será “ponerle un freno al Gobierno nacional”.
El cierre de Fuerza Patria será este jueves en Merlo, Lomas de Zamora y La Plata, donde Kicillof encabezará un acto en la Plaza Malvinas Argentinas junto al intendente Julio Alak y la militancia local.