

Por: Redacción enAgenda
Franco Colapinto finalizó 20° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Italia en Monza, un trazado donde Alpine presentó dificultades y así lo contó el piloto al finalizar la sesión.
Leer también: GP de Italia: Norris lideró la FP2 y Colapinto cerró 20° en un Alpine con dificultades
“Tratamos de dar vueltas con más gasolina y más pesados. Nos costó mucho. En general no se sentía bien el auto. Un poco lo de los viernes, que nos pasa a veces. Creo que en general hay que buscar el camino”, aseguró el pilarense en la zona mixta.
El argentino completó 30 vueltas con un mejor registro de 1m21.564, quedando a 1.6 segundos de Lando Norris, líder de la sesión. Su compañero Pierre Gasly fue 18°, apenas cuatro décimas más rápido, lo que reflejó las limitaciones de la escudería francesa en un trazado de alta velocidad.
Colapinto amplió su análisis:
“Estamos un poco lejos, creo que hay que entender el porqué esta noche. Porque tenemos tan poco grip atrás y sobrecalentamos las gomas. Un poco de trabajo para esta tarde y estar listos para mañana”.
“Creo que nos está costando mucho en las rectas, sabíamos que iba a ser una pista difícil. Lo que no esperábamos era tener tanta inestabilidad. Hay que trabajar con el equipo para mejorarlo. El balance no es bueno”.
A un año exacto de su debut en Fórmula 1, también en Monza, el piloto de 21 años reconoció que todavía falta mucho por encontrar en el Alpine: “Mismos problemas. Los pude ir solucionando, pero falta mucho”.
El sábado será clave: la última práctica libre y la clasificación marcarán la verdadera medida de Alpine y del argentino, que busca recuperar terreno en un fin de semana que empezó cuesta arriba.