

La clasificación del Gran Premio de Italia 2025 volvió a exponer las debilidades del motor Renault en el “templo de la velocidad”. Tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly quedaron eliminados en la Q1 y deberán largar desde el fondo de la parrilla.
El piloto argentino, que el año pasado había debutado en la Fórmula 1 en este mismo circuito con Williams, no pudo sobreponerse a la falta de velocidad punta de su Alpine y finalizó 18°, aunque logró terminar por delante de su compañero de equipo.
Tras la primera tanda, Colapinto había quedado apenas a 0.043 milésimas de Gasly, con ambos fuera del top 15. En su último intento mejoró su tiempo y llegó a situarse momentáneamente 16°, pero fue superado por Isack Hadjar (Racing Bull) y Lance Stroll (Aston Martin), lo que lo relegó al 18° puesto definitivo.
Gasly, en tanto, finalizó 19°, a 0.111 segundos de Colapinto. En la cima de la tabla, George Russell marcó la referencia con 1m19.414s con neumáticos medios, superando al McLaren de Lando Norris, que había rodado con blandos.
Con este panorama, Alpine afrontará una carrera difícil en Monza, con la misión de minimizar daños en un trazado que evidencia de la peor manera las limitaciones de su monoplaza.