

Por: Redacción enAgenda
Este domingo se están llevando a cabo las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires. El intendente de La Plata, Julio Alak, votó en la Escuela Primaria N°38 de Gonnet y luego dialogó con los medios allí presentes celebrando una nueva "fiesta democrática".
"Por primera vez en la historia los bonaerenses podemos votar autoridades locales y provinciales sin mezclar la elección con cargos nacionales. Es una decisión muy relevante, es una actitud de federalismo demostrar que en la Provincia de Buenos Aires como en el resto de las provincias argentinas tenemos derecho a distinguir votar autoridades locales y provinciales de nacionales. Fue una gran decisión, le da a los ciudadanos la posibilidad de elegir mejor." destacó Alak respecto a la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar los comicios.
A su vez reivindicó el trabajo que hizo la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires: "Por primera vez asumieron esta tarea muy compleja, porque siempre dependía de la Justicia Federal con competencia electoral. Tuvo la provincia un organismo que rápidamente asumió el desafío de desdoblar y lo llevó adelante muy bien".
El jefe comunal también pidió "con respeto y humildad" a los vecinos y vecinos de la ciudad que vayan a votar: "Sería saludable decirle a nuestro pueblo que vaya a votar por el partido que desee porque le hace bien al sistema democrático porque es el único que puede resolver los problemas de fondo".
Además, felicitó a todos los partidos políticos de La Plata por respetar el acuerdo de una campaña limpia e igualitaria: "Los vecinos pueden ver que no en la ciudad no hubo paredones pintados con consignas políticas, no se pintaron viviendas, no se colgaron pasacalles de las columnas de luz, no se colgaron en los semáforos, no se pintó el mobiliario urbano. Todo eso acordado a partir de una iniciativa del Municipio de llevar adelante una campaña limpia y quiero felicitarlos a todos porque la cumplieron".
Alak también remarcó que está en diálogo con el gobernador de la provincia Axel Kicillof para supervisar y garantizar que se desarrolle con normalidad la jornada electoral.