

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó este 7 de septiembre una contundente victoria electoral al frente del Frente Fuerza Patria. Con el 100% de las mesas escrutadas, su espacio se impuso con 25.857 votos (46,99%), dejando en segundo lugar a La Libertad Avanza con 17.098 (30,98%).
El Frente Somos Buenos Aires quedó en tercer lugar con 5.533 sufragios (10,03%), mientras que el Frente de Izquierda y los Trabajadores obtuvo 4.000 (7,25%).
Los festejos se concentraron en la sede del Partido Justicialista, donde militantes y dirigentes locales aguardaron el recuento y celebraron el resultado favorable.
En su mensaje a la militancia y a los vecinos de la ciudad, Cagliardi destacó el respaldo obtenido:
“Esto no sería posible sin todos ustedes, logramos hacer una gran elección, nos separamos en un alto porcentaje de las demás fuerzas”.
El jefe comunal también apuntó al plano nacional y expresó:
“Hoy le empezamos a poner un freno a Milei, a este presidente que le está haciendo tanto mal a la Argentina. Pero cuando pasan estas cosas viene el peronismo a arreglar el país y nos estamos preparando para eso; hoy es el primer paso de cara al 2027”.
Finalmente, llamó a redoblar el esfuerzo en la próxima etapa electoral:
“En octubre tenemos que subir los puntos que hicimos. Berisso tiene que demostrar que el peronismo vive, la construcción a futuro depende de todos nosotros y tenemos que defender a los berissenses, a los bonaerenses, a nuestros abuelos, a los discapacitados, y nos defendemos con el voto, con nuestros legisladores”.