

El presidente Javier Milei se presentó anoche en el búnker de La Libertad Avanza en Gonnet tras confirmarse la derrota frente a Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. En un discurso breve, admitió “errores políticos” y pidió a su espacio iniciar una autocrítica.
Leer también: La Plata: Fuerza Patria ganó con el 44% de los votos en la Octava Seccion Electoral
“Hoy hemos tenido una clara derrota y hay que aceptarlo. Vamos a corregir todo aquello en lo que nos hayamos equivocado”, señaló el mandatario, que estuvo acompañado por su gabinete más cercano. A su lado se mostraron Patricia Bullrich, Luis Petri, Federico Sturzenegger, Mariano Cúneo Libarona y Mario Lugones, además del vocero Manuel Adorni.
El gesto político más comentado de la noche fue el frío saludo que le dio a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, en contraste con los abrazos que compartió con sus ministros. En el búnker libertario hubo fuertes críticas al armado electoral en la provincia y a los escándalos que involucraron a dirigentes de su espacio en las últimas semanas.
Pese a reconocer el revés electoral, que lo dejó 13 puntos abajo del peronismo de Axel Kicillof, Milei ratificó el rumbo de su gestión nacional. “El modelo económico no se toca: "vamos a mantener el equilibrio fiscal, el esquema cambiario, la desregulación y la lucha contra la inseguridad. No retrocedemos un milímetro”, aseguró.