jueves 11 de septiembre de 2025 - Edición Nº2472

Deportes | 11 sep 2025

Arrepentido

Andrés Fassi pidió disculpas públicas a Claudio “Chiqui” Tapia: “Me equivoqué”

El presidente de Talleres reconoció que se equivocó en sus críticas a la AFA y pidió perdón públicamente a Claudio “Chiqui” Tapia. También asumió la responsabilidad por la crisis deportiva del club y le tendió la mano a la dirigencia para trabajar en conjunto.


Por: Redacción enAgenda

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, realizó este jueves una conferencia de prensa en la que ofreció disculpas públicas a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El dirigente reconoció que se equivocó en la forma en que se expresó hace un año, durante el conflicto con el árbitro Andrés Merlos tras la eliminación ante Boca por la Copa Argentina, y aseguró que busca recomponer su vínculo con la conducción del fútbol argentino.


Leer también: El explosivo mensaje de Toviggino contra Fassi: “Sos traidor, mentiroso y además cobarde”


“Quiero hacer una reflexión en relación con el vínculo con AFA. Tiene que ver, esta reflexión, con que hace justamente un año, en septiembre de 2024, vivíamos la crisis con el árbitro Andrés Merlos, en Mendoza, por el partido por la Copa Argentina. Un momento institucional, y personal, muy difícil. Seguramente, de los más difíciles que me ha tocado vivir en el fútbol”, recordó Fassi.

 


 

En ese marco, admitió: “Hoy, mi reflexión es que ni el momento ni la forma, en la que me expresé, fueron las adecuadas. Me equivoqué. Este hecho hizo que las diferencias se intensificaran aún más. Esto no ayudó ni al fútbol, a Talleres, ni a mí en lo personal, por lo que expreso públicamente una disculpa al presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia”.

El presidente de Talleres, que además invitó a Tapia a Córdoba para inaugurar la segunda etapa de la ciudad deportiva, agregó: “Chiqui, me pongo a entera disposición para hacer cosas por el fútbol argentino. Y desde Talleres, con humildad, agregar nuestra experiencia y nuestra visión. Hay mucho que hacer por el fútbol, Talleres quiere sumar”.

La conferencia también sirvió para que el máximo dirigente albiazul asumiera la responsabilidad por el mal presente deportivo de la T: “Soy el máximo responsable de la crisis deportiva por la que estamos pasando. Una crisis que en 11 años no habíamos tenido y hoy, a pesar de ser uno de los equipos con mejor promedio, peleamos por no descender por la muy poca productividad en puntos que hemos tenido en estos dos torneos”.

Pese al tono conciliador de su mensaje, Fassi recibió poco después una dura respuesta del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, en redes sociales, quien lo calificó de “traidor y mentiroso” además de acusarlo de "hacer abuso del aparato del Estado Nacional" por las denuncias que les realizó "en complicidad con Mariano Cuneo Líbarona, Juliana Santillán y Daniel Scioli". El posteo fue luego reposteado por el propio Tapia, aunque sin añadir comentarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias