

Por: En agenda
El Pasaje Dardo Rocha de La Plata se convierte desde este sábado y por varios días en el epicentro político de la provincia de Buenos Aires, ya que allí se lleva a cabo el recuento definitivo de las elecciones legislativas realizadas el pasado domingo 7 de septiembre.
El procedimiento está dirigido por la Junta Electoral bonaerense, que anunció la presencia de representantes legales y veedores de las agrupaciones políticas que participaron en los comicios del 7 de septiembre.
De acuerdo con lo establecido, el recuento inicia en la Octava Sección Electoral, que corresponde exclusivamente a La Plata, para luego continuar con los restantes distritos de la Primera Sección, comenzando por el municipio de Campana.
En la capital provincial, el escrutinio preliminar mostró una distribución de escaños tanto en la Cámara de Diputados bonaerense como en el Concejo Deliberante que difícilmente se modifique en el conteo definitivo. Según esos resultados, Fuerza Patria (FP) y La Libertad Avanza (LLA) se reparten tres lugares cada uno en la Legislatura, mientras que en el cuerpo deliberativo local alcanzan siete y cinco bancas, respectivamente.