

Máximo Kirchner aprovechó una entrevista en el canal de streaming Gelatina para cargar contra Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, pero en el camino no dudó en dejarle un palazo a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El presidente del PJ bonaerense primero celebró el triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas de la Provincia, pero después, en un tramo más distendido, le preguntaron si se animaría a subirse a un ring de boxeo con Sturzenegger. La respuesta fue directa, cargada de ironía y con destino al corazón tripero:
“Y… es hincha de Gimnasia”, lanzó Kirchner entre risas, para enseguida rematar: “Estoy destacando algo positivo de él. Es hincha de un club sufrido, no ganó nunca…”.
Las carcajadas en el estudio contrastaron con el malestar que generaron esas palabras en la hinchada del Lobo. Como si fuera poco, Máximo fue más allá y lo comparó con la mala suerte del club:
“Vos no sabés si es mufa, porque todos los gobiernos que integra terminan mal. Yo no sé si es malo técnicamente o mufa”.
Estos comentarios causaron el enojo de los hinchas de Gimnasia con el dirigente líder de La Cámpora. "¿Y el que ganó?" señalaron algunos triperos en redes sociales.
Máximo Kirchner chicaneó a Gimnasia para tildar de mufa a Sturzenegger.
— enAgenda (@enagenda_) September 13, 2025
"Es un club sufrido, no ganó nunca..." pic.twitter.com/6zSGiGUl79