

Por: En agenda
Un abogado de La Plata logró dar testimonio de esta cruda situación. Tras confiar y destinar sus ahorros a una aplicación virtual de inversión en criptoactivos, terminó transformado en víctima de una engañosa que hoy se analiza como un fraude piramidal de gran magnitud.
Lee también: Marcelo Tinelli fue denunciado por una millonaria deuda por el Bailando por un sueño 2023
Bajo la apariencia de una actividad legal, los señalados ofrecían duplicar el capital en poco tiempo, amparándose en supuestos movimientos financieros automatizados. Al inicio, parecía todo bien, las cuentas reflejaban ganancias, la ilusión de una rentabilidad fuera de lo común. Sin embargo, de un momento a otro, como un acto de prestidigitación sin retorno, el dinero desapareció sin dejar huellas. El abogado había colocado allí 5.000 dólares, casi la totalidad de su patrimonio.
Ese monto, no obstante, sería apenas una fracción de lo perdido por cientos de afectados. Se estima que los afectados sufrieron la quita de 250.000 dólares, con cerca de 190 damnificados. Según los investigadores, el esquema estaba diseñado para atraer con promesas de beneficios rápidos, exhibir lujos en redes sociales y mantener la fantasía en grupos cerrados de WhatsApp y Telegram, hasta que la situación colapsó. La causa judicial quedó caratulada como “estafa reiterada y asociación ilícita”, con pruebas que incluyen conversaciones, capturas de pantalla, chats y domicilios vinculados a los sospechosos.
Lee también: Máximo Kirchner chicaneó a Gimnasia: “Es un club sufrido, no ganó nunca”