

Por: En agenda
Este domingo se llevó a cabo la tradicional ceremonia del encendido de la Lámpara Votiva, con una emotiva recreación realizada por integrantes de la Colectividad Griega en su sede ubicada en 164 y 8, en nuestra ciudad.
Al evento asistieron representantes culturales de distintas colectividades, además del titular de la AEE, Germán Boland; el presidente anfitrión, Jorge Colovos; el intendente municipal, Fabián Cagliardi; la presidenta del Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich, y otras autoridades. “El encendido de esta antorcha representa la memoria de nuestros inmigrantes, pero también la esperanza depositada en nuestros jóvenes, que son quienes deben velar para que en el futuro esta llama siga encendida”, expresó Jorge Colovos durante su discurso.
Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi compartió unas sentidas palabras “Todos sentimos lo mismo cuando venimos a esta ceremonia, cuando comienza la Fiesta del Inmigrante. Se me cruzan muchas cosas: tristeza, orgullo, alegría… ese sentimiento que creo que todos compartimos. Tiene que ver con el profundo sentido de pertenencia que tenemos con esta fiesta.”
Luego agrego “El agradecimiento es para todos aquellos que recibieron a nuestros inmigrantes. Debió ser muy difícil al comienzo, con distintos idiomas y culturas. En esta ciudad se les dio trabajo, y la posibilidad de formar una familia. En esta ciudad, donde hay tanto sentido de pertenencia, debemos seguir manteniendo vivas nuestras costumbres. Cuando visito las distintas colectividades y veo a chicos participando, siento que esta llama que encendemos aquí no se va a apagar.”
Tras el acto principal, un joven representante de la colectividad partió hacia la calle 8 con la lámpara votiva y encendió la antorcha de los jóvenes atletas, símbolo de unidad entre las colectividades. La llama recorrió 9 kilómetros hasta llegar al centro de Berisso, donde permanecerá encendida durante todo el mes como parte de las celebraciones culturales.