

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, presentó en la Ciudad de Buenos Aires la agrupación estudiantil BASES, un espacio que busca sumar militancia libertaria en los colegios secundarios. El lanzamiento se realizó en Belgrano y contó con la presencia de la legisladora porteña Pilar Ramírez, referentes juveniles de La Libertad Avanza y estudiantes de instituciones como el Colegio Nacional Buenos Aires, la Técnica Otto Krause y la Escuela Técnica N° 9 Luis Huergo.
Leer también: “Universidad pública somos todos”: la UNLP convoca a la Marcha Federal del próximo miércoles
La iniciativa, que toma su nombre de las ideas de Juan Bautista Alberdi, fue presentada como una herramienta para “defender la libertad en las aulas” y “combatir el adoctrinamiento” en las escuelas medias. “Nos han tomado las escuelas y han tomado la cultura llevando el mensaje de que la libertad no era buena. Por eso agradezco a los jóvenes por la batalla que están dando”, expresó Milei durante el acto.
Presentamos @Basescaba, la agrupación de estudiantes secundarios que eligió levantarse contra el adoctrinamiento y el populismo.
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) September 13, 2025
Con esta generación de jóvenes libres empieza la verdadera batalla cultural para hacer Argentina grande otra vez. pic.twitter.com/q1BceP5k4T
Pilar Ramírez, mano derecha de la funcionaria y candidata a diputada nacional, reforzó ese mensaje al sostener que BASES busca consolidar “el camino que inició el presidente Javier Milei hace apenas dos años”. A su vez, el presidente de la Juventud de LLA, Dante Di Carlo, acompañó la actividad junto a representantes de distintos establecimientos.
El lanzamiento se da en un momento clave para el oficialismo, tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, el escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y la reciente tensión con el sistema universitario por el veto a la ley de financiamiento. En ese marco, Karina Milei se mostró activa en la reorganización partidaria y buscó mostrar fortaleza en el bastión porteño, donde La Libertad Avanza logró sostener competitividad sin necesidad de alianzas.
Con este paso, la hermana del Presidente reafirma su rol como principal armadora política del espacio libertario, mientras impulsa la construcción de un frente juvenil en la Ciudad de Buenos Aires, que consideran clave en la disputa por la “batalla cultural”.