

El Turismo Carretera abrió la Copa de Oro 2025 en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis y el gran protagonista volvió a ser Agustín Canapino. El piloto de Arrecifes, a bordo del Camaro del Canning Motorsport, logró su segunda victoria consecutiva y se posiciona como el candidato más firme al título.
Leer también: ¿Últimos días de invierno en La Plata? Lo que dice el SMN sobre el clima
Desde la largada, Canapino se impuso ante Julián Santero y tomó la punta de la final, manejando con autoridad hasta la bandera a cuadros. La competencia tuvo un momento de tensión en la vuelta 10, cuando un fuerte golpe de Diego De Carlo obligó a neutralizar la carrera con auto de seguridad. Sin embargo, en el relanzamiento el “Titán” volvió a marcar diferencias y aseguró el triunfo.
El podio quedó conformado por Santero, en la segunda colocación, y Santiago Mangoni, compañero de equipo de Canapino, en el tercer lugar. Más atrás, Mariano Werner volvió a sufrir problemas en su Mustang y debió abandonar, quedando relegado en la tabla de la Copa.
Con este resultado, Canapino encabeza la Copa de Oro con 61 puntos, seguido por Santero (44) y Mauricio Lambiris (43), que finalizó cuarto en San Luis.
La próxima cita será clave para confirmar si el tetracampeón logra sostener la ventaja en la recta final del campeonato más importante del automovilismo nacional.