jueves 18 de septiembre de 2025 - Edición Nº2479

Universidad | 18 sep 2025

Universidad

La Escuela de Oficios de la UNLP llevó su trabajo solidario al Hospital Sbarra

Los egresados del centro universitario fabricaron muebles para optimizar el guardado en sectores destinados a niños y niñas.


La Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fabricó y colocó mobiliario a medida en el Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, conocido como la ex Casa Cuna. Los muebles fueron diseñados especialmente para las salas 3 y 10, con el objetivo de mejorar el guardado de ropa y elementos personales de los niños y niñas internados.


Leer también: Diputados rechazó el veto de Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica


 

Durante la entrega, el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió las instalaciones junto al director del hospital, Nery Fures, y la vicedirectora, Paula Pesce Libera. El proyecto se concretó gracias a los materiales aportados por la Asociación Cooperadora de la institución y la mano de obra de graduados de la Escuela de Oficios.

 

El Hospital Sbarra es un centro de mediana complejidad que asiste a la salud infantil y adolescente, incluyendo internaciones bajo abrigo desde el nacimiento hasta los 3 años, y la modalidad madre-hijo para niños de 1 mes a 14 años.

 

Tauber destacó la importancia de que la universidad intervenga con soluciones concretas: “Nuestra Universidad consolidó en los últimos años un modelo productivo que busca ofrecer respuestas a los problemas sociales y económicos de los sectores más vulnerables”, expresó.

En esa línea, recordó otros proyectos de la UNLP con fuerte impacto social, como la Planta de Alimentos Deshidratados, la Unidad Productora de Medicamentos, el centro de producción de vacunas y el desarrollo de impresoras 3D para viviendas sociales.

 

El Centro de Servicios de la Escuela de Oficios, encargado de esta tarea, funciona en Berisso y es una iniciativa inédita que permite a sus egresados realizar trabajos para distintas dependencias universitarias mientras fortalecen su inserción laboral. Allí se fabrican desde muebles y bancos hasta piezas escenográficas, y también se realizan tareas de mantenimiento y forestación en espacios académicos.

 

Con este aporte, la UNLP vuelve a reafirmar su rol como una universidad pública comprometida con las necesidades de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias