

El peronismo bonaerense vuelve a poner el foco en Ensenada. Este viernes, el gobernador Axel Kicillof reunirá a unos 200 dirigentes de Fuerza Patria en el camping del gremio SOSBA, en la entrada del distrito que conduce Mario Secco, uno de los intendentes más cercanos a su mesa chica.
Leer también: Provincia de Buenos Aires regula el uso de celulares en aulas: claves y detalles
La convocatoria llega a menos de tres semanas del triunfo contundente que el oficialismo obtuvo en las elecciones provinciales y busca capitalizar ese envión de cara a los comicios del 26 de octubre. La jornada tendrá formato de “micrófono abierto”, con la idea de que intendentes, legisladores, concejales y referentes de distintos espacios puedan exponer sus diagnósticos y propuestas.
Entre los invitados figuran Máximo Kirchner y Sergio Massa, aunque este último no asistirá debido a un viaje de trabajo al exterior mientras que no se sabe si estará presente el hijo de Cristina Fernández de Kirchner. Se espera, en cambio, la participación de la mayoría de los 82 intendentes de Fuerza Patria, además de diputados, senadores y referentes de La Cámpora y el Frente Renovador.
La cita será desde las 13.30 horas, con la llegada prevista del gobernador cerca de las 14. En el camping de Camino Rivadavia 310, se espera un encuentro que no solo servirá como balance de la elección del 7 de septiembre donde el oficialismo se impuso con amplitud frente a La Libertad Avanza, sino también como un espacio de fortalecimiento y unidad rumbo a la recta final electoral.