

Por: Redacción enAgenda
Una estación de servicio de la provincia de Entre Ríos quedó en el centro de la polémica tras difundir en sus redes sociales un video “humorístico” en el que dos empleados simulan el secuestro y desaparición de una clienta.
El spot fue publicado en la cuenta de Instagram de una Shell de la localidad de Crespo, una ciudad de 24 mil habitantes ubicada a pocos kilómetros de Paraná. En las imágenes se ve a dos playeros molestos con una joven -la Community Manager que siempre los hacía actuar para videos- que se acerca caminando, a quien describen como “infumable”. Luego, los trabajadores comentan: “¿Cuándo va a ser el día en que la metamos en algo y la mandemos por ahí?”. Acto seguido, la emboscan, la meten en una bolsa de consorcio negra y la arrojan a un vehículo que parte rumbo a Formosa.
“Qué paz, eh. Esta piba no va a joder más. Era hora, loco”, cierran entre risas.
En una Shell de Entre Rios realizaron una “publicidad” de secuestro de una mujer con una bolsa de consorcio: “Esta piba no va a joder más” 👀 pic.twitter.com/z66a3coKBf
— Real Time (@RealTimeRating) September 20, 2025
La publicación desató un inmediato repudio en redes sociales por su carácter violento y la referencia a un delito que en Argentina tiene consecuencias cotidianas: un femicidio ocurre cada 27 horas. El colectivo de Periodistas Feministas de Entre Ríos denunció que se trata de un caso de “violencia mediática y simbólica de género” y que “el mensaje del spot es claro: esgrime la violencia como recurso de eliminación de las mujeres”.
Ante las críticas, la estación de servicio difundió un comunicado en su cuenta de Facebook pidiendo disculpas:
“Reconocemos que el material compartido fue totalmente inapropiado y puede interpretarse como apología de la violencia de género. Lamentamos profundamente haber generado dolor, enojo o malestar en la comunidad, especialmente en mujeres y diversidades”.
Desde Raízen, licenciataria de Shell en Argentina, también expresaron su rechazo:
“Condenamos toda forma de violencia y discriminación. Lamentamos y repudiamos el video publicado por la empresa propietaria de la Estación de Servicios Shell de Crespo y tomaremos las medidas necesarias que el caso requiere”.
A la par, la propia community manager responsable del contenido, publicó un comunicado personal en el que se atribuyó la autoría de la idea y la ejecución. “El contenido recientemente publicado fue ideado y producido por mí. (…) Entiendo que la forma en que se transmitió el mensaje pudo dar lugar a una interpretación distinta de la intención original. (…) Tanto la idea como la ejecución fueron exclusivamente de mi parte, desde Aixa Contenido Digital”, explicó.
El video ya fue eliminado de las redes, aunque el episodio dejó expuesta la falta de criterios básicos de comunicación responsable en una empresa que, en su intento de mostrarse descontracturada, terminó recurriendo a la violencia machista como recurso “humorístico”.