domingo 21 de septiembre de 2025 - Edición Nº2482

Deportes | 21 sep 2025

Fórmula 1

Verstappen ganó en Azerbaiyán: abandono de Piastri y choque a Colapinto

El piloto de Red Bull dominó en Bakú, con Russell y Sainz en el podio. Piastri quedó afuera en la primera vuelta y Colapinto sufrió un toque de Albon que arruinó su carrera.


Por: Redacción enAgenda

Max Verstappen se quedó con una contundente victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El neerlandés de Red Bull lideró de principio a fin en el circuito urbano de Bakú y cruzó la bandera a cuadros con casi 15 segundos de diferencia sobre George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams), quienes completaron el podio.

 

La carrera tuvo un inicio caótico: Oscar Piastri, líder del campeonato, largó desde el noveno lugar tras su accidente en clasificación y abandonó en la primera vuelta luego de chocar contra las barreras. El incidente obligó a desplegar el auto de seguridad.

 

Más atrás, Franco Colapinto había logrado un buen comienzo desde el puesto 16, avanzando posiciones hasta llegar a pelear en el pelotón del medio. Sin embargo, su carrera quedó condicionada tras un toque con Alex Albon cuando regresaba a pista luego de su primera parada en boxes. El contacto dañó su Alpine y le impidió tener ritmo competitivo, terminando 19°.

 

Pese al resultado, Colapinto mostró mejor rendimiento que Pierre Gasly durante todo el fin de semana, incluso con un motor usado contra uno nuevo del francés. El toque con Albon —sancionado con diez segundos— condicionó cualquier chance de sumar puntos.

 

En las últimas vueltas no hubo sorpresas: Verstappen controló la diferencia y sumó un nuevo triunfo que lo acerca aún más a la pelea por el campeonato. El top 10 lo completaron Antonelli, Lawson, Tsunoda, Norris, Hamilton, Leclerc y Hadjar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias