

Por: Redacción enAgenda
El Tesoro de Estados Unidos anunció que mantiene negociaciones con el Gobierno argentino para avanzar en una línea de swap de 20.000 millones de dólares con el Banco Central. El objetivo es prevenir episodios de volatilidad y respaldar la estabilización económica del país.
El mensaje fue transmitido por Scott Bessent, asesor del presidente Donald Trump, quien reveló que tanto él como el mandatario norteamericano mantuvieron una extensa conversación en Nueva York con el presidente Javier Milei y su equipo económico.
“Bajo el liderazgo del presidente Milei, Argentina ha dado pasos importantes hacia la estabilización. Ha logrado una impresionante consolidación fiscal y una amplia liberalización de precios y regulaciones restrictivas, sentando las bases para el regreso histórico de Argentina a la prosperidad”, afirmó Bessent.
Yesterday, @POTUS and I spoke extensively with President @JMilei and his senior team in New York. As President Trump has stated, we stand ready to do what is needed to support Argentina and the Argentine people.
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) September 24, 2025
Under President Milei, Argentina has taken important strides… https://t.co/TlzvkbNxII
En paralelo, el Tesoro estadounidense se mostró dispuesto a comprar bonos argentinos en dólares -tanto en el mercado primario como secundario- y a ofrecer un crédito de respaldo a través del Fondo de Estabilización de Cambios. También se informó que varias empresas norteamericanas están listas para realizar importantes inversiones en caso de un resultado electoral favorable.
“La administración Trump es firme en su apoyo a Argentina y el presidente Trump ha otorgado un raro respaldo a un funcionario extranjero, mostrando su confianza en los planes económicos del gobierno de Milei”, subrayó el funcionario.