jueves 25 de septiembre de 2025 - Edición Nº2486

La Plata | 24 sep 2025

Más de 2000 estudiantes participan del Modelo Intercolegial de Naciones Unidas en La Plata

Más de 2000 estudiantes de 110 colegios secundarios participarán del simulacro educativo gratuito más grande del país, que se desarrollará en el Teatro Argentino, la República de los Niños y el Estadio Único.


Por: Redacción enAgenda

Durante esta última semana de septiembre, más de 2000 estudiantes de 110 colegios secundarios se suman a la octava edición del Modelo Intercolegial de Naciones Unidas en La Plata, considerado el simulacro educativo público y gratuito más grande del país.

El Acto de Apertura se llevó a cabo este martes a las 18:00 en el Teatro Argentino, con la presencia del intendente Julio Alak, autoridades provinciales y de la UNLP. El desarrollo del “Modelo” se realizará en la República de los Niños entre el miércoles y el viernes, mientras que el tradicional Agasajo Diplomático tendrá lugar el jueves por la noche en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

La propuesta, organizada por la Asociación Civil Simulacros Educativos Río de la Plata, convoca anualmente a estudiantes de 4°, 5° y 6° año que asumen el rol de diplomáticos para debatir sobre problemáticas globales como la inteligencia artificial, la crisis climática, la deuda pública, la seguridad y los conflictos bélicos.

Este año, además de los colegios de La Plata, participarán delegaciones de otras ciudades como Pinamar, Baradero, Florencio Varela y San Juan. El evento es posible gracias al trabajo de más de 170 jóvenes voluntarios de entre 18 y 25 años, estudiantes y recién graduados que coordinan la experiencia educativa desde 2016.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias