domingo 12 de octubre de 2025 - Edición Nº2503

Deportes | 24 sep 2025

Copa Sudamericana

Incidentes con hinchas de Lanús en el Maracaná: represión policial y clasificación a semifinales

Hinchas de Lanús denunciaron golpes y uso de gas pimienta por parte de la policía brasileña durante el entretiempo en el Maracaná.


La visita de Lanús a Río de Janeiro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana se vio empañada por graves incidentes en el entretiempo del partido frente a Fluminense, disputado en el Estadio Maracaná. Hinchas del club argentino denunciaron represión policial en la tribuna visitante, lo que generó demoras en el inicio del segundo tiempo y dejó una fuerte polémica en el plano internacional.

 

Disturbios en la tribuna visitante

Los incidentes comenzaron durante el entretiempo, cuando efectivos de la Policía Militar de Río de Janeiro ingresaron al sector visitante y golpearon a varios simpatizantes granates. Testigos reportaron el uso de palos y gas pimienta, lo que provocó escenas de tensión y obligó a retrasar el inicio de la segunda parte.

Algunos jugadores de Lanús, al notar la situación, se acercaron a la tribuna para pedir calma a la policía y a los hinchas. El entretiempo se extendió a 36 minutos, hasta que la situación se normalizó y el encuentro pudo continuar.

 

Videos y testimonios

En redes sociales circularon videos que muestran a la policía avanzando sobre los hinchas de Lanús tanto dentro de la tribuna como en los accesos al estadio. En las imágenes se ve a los efectivos formar un cordón, mientras los simpatizantes responden con objetos lanzados a distancia. Como respuesta, la policía utilizó gas pimienta, lo que obligó a los hinchas a cubrirse el rostro.

 


 

“Palazos y gases de la policía brasileña, otra vez. En el entretiempo. No sabemos cómo comenzó. Están tirando gas, miren a los chicos. Se está sintiendo mucho”, relató un aficionado en uno de los videos difundidos.

 

Reacciones y antecedentes

Hasta el momento, ni la Conmebol ni los clubes involucrados emitieron comunicados oficiales sobre lo sucedido. Desde el lado de Lanús, los hinchas repudiaron el accionar de la policía de Río y pidieron sanciones a Fluminense, como organizador del encuentro.

El episodio se suma a otros antecedentes de represión contra hinchas argentinos en Brasil, donde en los últimos años se denunciaron maltratos hacia simpatizantes de Boca, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Godoy Cruz en distintas competencias internacionales.

 

El resultado deportivo

En lo estrictamente futbolístico, el partido terminó 1-1. Agustín Canobbio abrió el marcador para Fluminense, que soñaba con dar vuelta la serie, pero Dylan Aquino igualó a los 67 minutos tras una jugada con Marcelino Moreno.

Gracias a la ventaja de 1-0 obtenida en el partido de ida, Lanús se quedó con el pase a semifinales de la Copa Sudamericana, aunque la clasificación quedó en segundo plano por los serios disturbios ocurridos en las tribunas del mítico estadio brasileño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias