

Los cuatro detenidos por el triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez en Florencio Varela fueron trasladados este jueves a la Unidad Penal 61 de Melchor Romero, en La Plata. La medida fue ordenada por la UFI de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Adrián Arribas, tras la negativa de los acusados a declarar durante la audiencia indagatoria.
Leer también: La Plata: la impactante reacción de un vecino ante un intento de robo
Los imputados son Miguel Ángel Villanueva, de nacionalidad peruana, y su pareja Iara Daniela Ibarra, quienes fueron acusados por homicidio calificado bajo las figuras de alevosía, ensañamiento, concurso premeditado de dos o más personas y violencia de género. Este delito prevé la pena de prisión perpetua.
En tanto, Andrés Maximiliano Parra y Magalí Celeste González Guerrero fueron procesados por encubrimiento agravado, al ser señalados por colaborar en la limpieza de la escena del crimen.
El fiscal Arribas, que recibió la causa de manos de su colega Gastón Dupláa, encabezó la mesa de trabajo junto a la DDI de La Matanza y dispuso el traslado inmediato de los sospechosos al penal platense.
El caso fue caratulado como “homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y ensañamiento, y por su comisión mediante violencia de género”, lo que refuerza la imputación de femicidio para los principales acusados.