La Selección Argentina Sub 20 debutó con victoria en el Mundial de Chile al vencer 3-1 a Cuba en un partido cargado de emociones. Los goles albicelestes llegaron de la mano de Alejo Sarco, autor de un doblete, y de Ian Subiabre, que selló el resultado en el tramo final del encuentro.
Leer también: Burruchaga gritó campeón en Palermo y se acerca al top 100 mundial
El conjunto de Diego Placente tuvo que sobreponerse a un comienzo complicado: a los tres minutos Sarco abrió el marcador, pero poco después el árbitro expulsó a Santiago Fernández en una decisión muy discutida, obligando al equipo a jugar con diez hombres durante casi todo el partido.
Lejos de bajar los brazos, Argentina mostró carácter y buen juego. Sarco amplió la ventaja con un cabezazo preciso tras un gran centro de Dylan Gorosito. Antes del descanso, Cuba descontó por intermedio de Karel Pérez y le puso suspenso al desarrollo.

En la segunda mitad, los juveniles argentinos manejaron la pelota con inteligencia y encontraron la tranquilidad definitiva en los pies de Subiabre, quien aprovechó una asistencia de Mateo Silvetti para anotar el 3-1. El gol fue celebrado con todo por el plantel, que supo sostener la ventaja en inferioridad numérica.

Con este triunfo, la Sub 20 dio un paso importante en su camino dentro del Grupo y dejó en claro que tiene armas para soñar en grande. La potencia de Sarco, la calidad de Subiabre y el orden colectivo fueron las claves de un estreno positivo en Chile.