

El Frente Gremial de la Universidad Nacional de La Plata, integrado por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP) y la Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP), convocó a una movilización este jueves 2 de octubre al Congreso de la Nación, en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
Leer también: Cuota social de Gimnasia se incrementa: nuevos valores a partir de octubre
La jornada prevé que la delegación platense concentre a las 12 en la estación de tren de La Plata (1 y 44) para luego trasladarse a la Plaza Congreso, donde a partir de las 14 horas se realizará el acto central. El reclamo se centra en exigir mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y la tecnología, además de la recomposición salarial para docentes y nodocentes y la ampliación de las becas estudiantiles.
Desde el Frente Gremial destacaron que la medida no incluye, al menos por el momento, un llamado a paro general en la UNLP, aunque no descartan que pueda resolverse una medida de fuerza en las próximas horas si no hay señales de respuesta política.
La convocatoria se da tras la votación favorable en la Cámara de Diputados y apunta a que el Senado rechace el veto y garantice los fondos para el sistema universitario.