

Las familias platenses que envían a sus hijos a colegios privados deberán afrontar un nuevo aumento en las cuotas a partir de octubre. La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPBA) confirmó que el gobierno bonaerense autorizó un incremento del 2,8% en los aranceles de los establecimientos que reciben aporte estatal.
Leer también: Marcha de la UNLP al Congreso: reclaman por la Ley de Financiamiento Universitario
La medida surge tras los acuerdos paritarios alcanzados con los gremios docentes y se suma a los ajustes que se vienen aplicando en los últimos meses. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se habilitó un aumento del 2,2%.
El secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita, explicó que estas subas son consecuencia de los incrementos salariales y aseguró que “los directivos hacen un gran esfuerzo para que los aumentos, que están por debajo de los costos operativos, no afecten el funcionamiento de los institutos”.
Con esta actualización, las familias platenses verán reflejado el ajuste en las boletas de octubre, mientras que los colegios deberán adecuarse a los topes establecidos por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense según el porcentaje de aporte estatal que perciben.