

El Conicet inicia una nueva campaña de exploración en aguas argentinas y, como en su última experiencia en el cañón submarino de Mar del Plata, la investigación podrá seguirse en vivo por streaming. La misión comenzó este martes 30 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de octubre, a bordo del buque Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute.
Leer también: Marcha de la UNLP al Congreso: reclaman por la Ley de Financiamiento Universitario
El equipo interdisciplinario, liderado por la oceanógrafa Silvia Romero, se propone estudiar el sistema de cañones Bahía Blanca ,frente a Viedma, en Río Negro, y avanzar hacia los cañones Almirante Brown, frente a la provincia de Chubut. El objetivo central es comprender cómo interactúa la Corriente de Malvinas en esta zona del margen continental.
El antecedente inmediato de esta experiencia fue la expedición realizada en julio y agosto al cañón de Mar del Plata. Allí, gracias al robot submarino ROV SuBastian, se captaron imágenes inéditas a casi 4.000 metros de profundidad, se registraron posibles nuevas especies y se alcanzaron récords de visualización: más de 18 millones de vistas en tres semanas.
Con ese éxito aún fresco, la comunidad científica espera que miles de argentinos vuelvan a conectarse al canal de YouTube del Schmidt Ocean Institute para acompañar en directo cada inmersión y descubrimiento desde las profundidades del Atlántico.
📺 Dónde verlo: todas las transmisiones estarán disponibles en el canal oficial de YouTube del Schmidt Ocean Institute.